24/10/2011

Los petersellers

Un grupo de los de categoría.. un poquito incorrectos..


21/10/2011

MOVEMBER


Changing the face of Men´s  Health

Movember, acrónimo de las palabras Moustache y November, es un evento anual de un mes de duración que como habrán podido adivinar tiene lugar el penúltimo mes del año.

Los orígenes de Movember se remontan a 1999, en Australia, donde un grupo de hombres en un pub, (estas cosas sólo pueden pasar con una cerveza en la mano) tuvo la idea de dejarse crecer bigote durante un mes para que la gente se uniese a lo largo del país recaudando dinero con distintos fines benéficos.

Cuando Seven nightly News dio a conocer la noticia ese mismo año, eran 80 los hombres que formaban parte de este movimiento. Pronto personalidades de todos los ámbitos se unieron a la iniciativa y hoy ya somos más de un millón de Mo Bros y la recaudación asciende a 106 millones de libras.

Las instituciones merecedoras de los fondos han ido cambiando con los años, a día de hoy la Movember Foundation apoya 
con sus fondos a The Prostat Cancer Charity y al Institute od Cancer Research principalmente.

Este movimiento u organización está muy ligado al rugby, y no es raro ver  (el campeonato del mundo suele terminar en estas fechas) a muchos jugadores mostrando orgullosos sus bigotes.
 Ya había conocía Movember, pero aquí en Inglaterra con todo mucho más organizado, he decidido apuntarme al Mo´vimiento.

Me gusta la organización de Movember. Creo que la caridad es necesaria y nos hace más humanos, pero también pienso que la empresa es más eficiente, y me gusta la vocación empresarial de la organización.Tiene patrocinadores (HR Sauce,Wilkinson, Tomms, Old Spice, Snickers..), organiza eventos, como el premio al major bigote o los Mo´scars, vende merchandising.. 

Por otra parte, siendo el fin de la recaudación algo tan serio como es el cáncer de próstata, no intenta llegar al público dando penita, con mensajes solemnes, hurgando en nuestras conciencias o haciendo sentir culpable a la gente. Lo hace de una forma mucho más alegre y efectiva: A través del buen humor, riéndonos de nosotros mismos.

¡Disfrutemos orgullosos de nuestra masculinidad!
Seguramente mi ridículo bigote le arranque una sonrisa, pero en ese caso…  ¡sea coherente caballero! ¡Haga su donación!

Para los paisanos: http://es.movember.com/
Para los exiliados: http://uk.movember.com/

via: @roquelois

20/10/2011

Whole lotta love

Hay gente que te arranca una sonrisa aunque no quieras...

5/10/2011

Carpe Diem

El club de los poetas muertos. Peliculón, y ésta, una de las mejores escenas.

4/10/2011

Informe Robinson: Vigo Rugby

Una genial historia de superación. Merece la pena.


vía @Janoglez